Traducir a :

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Cómo utilizar el Task Flow Return en ADF?

El presente tutorial fue realizado para mostrar como utilizar el componente Task Flow Return para navegar entre diferentes task flows.

Vamos a crear 2 task flow: tfFragmento1.xml y tfFragmento2.xml cada uno con sus respectivos fragmentos fragmento1.jsff y fragmento2.jsff.

En el fragmento1.jsff colocamos un botón que nos dirija al fragmento 2 como se muestra a continuación:


Nos dirigimos al task flow del fragmento 1. Arrastramos un Task Flow Return y le damos un nombre y id:


Luego colocamos un Control Flow Case de la siguiente manera:



Ahora creamos un task flow principal "tfPrincipal.xml" en el que arrastraremos los dos task flow creados anteriores en el cual crearemos el flujo en donde tfFragmento1.xml se dirija al tfFragmento2.xml de la siguiente manera:



Cuando creamos un flujo desde el tfFragmento1.xml al tfFragmento2.xml en tfPrincipal.xml, en el Property Inspector de este flujo, en From Outcome aparecerá el Task Flow Return que creamos en tfFragmento1.xml como está señalado en la imagen anterior.

Ahora vamos a crear la acción para pasar de tfFragmento1 a tfFragmento2. Sobre el botón creado en fragmento1.jsff en Property Inspector - Action seleccionamos el id del Task Flow Return creado que nos aparecerá como opción:



Finalmente creamos una página y arrastramos tfPrincipal.xml, y veremos que al oprimir el botón "IR A FRAGMENTO 2" nos llevará al fragmento 2.

¿Quieres compartir esta publicación?

0 comentarios: